Últimas opiniones que te pueden interesar:

Aira (17-01-2023):
Respecto a la consulta de la documentación relacionada a tener en cuenta para la realización del TFG, he de decir que la guía que ofrece Timonel se encuentra bastante detallada y completa, de ella puedes extraer consejos e información muy útil de forma visual y dinámica para conseguir hacer un trabajo lo más perfecto posible. También se ofrece paso a paso el proceso para elegir al profesor de nuestro TFG. Por supuesto, también nos otorga tanto en formato de vídeo como escrito, el tipo de la normativa que debemos llevar a cabo para la realización del mismo.
Inmaculada Concepción (09-01-2023):
Mi experiencia con la recomendación de Timonel sobre los programas de movilidad nacional e internacional ha sido buena. Explica cada tipo de movilidad y las ayudas económicas al nivel del ministerio que existen. Como puntos a mejorar, añadiría los destinos según las universidades y facultades de cada municipio.
oca00005 (08-01-2023)
Desde mi punto de vista la página no esta bien optimizada, debido a que si no se utiliza en página completa no se ve en su totalidad. Sin embargo la información la veo clara y concisa, y para nada se hace pesada.
Salomé (07-01-2023)
Los grados universitarios son estudios que se proporcionan con el fin de que el estudiante obtenga una formación orientada a preparar a las personas para el mundo laboral, transmitiendo conocimientos tanto a nivel teórico como práctico Un grado universitario se corresponde con el primer ciclo, una vez superado se puede acceder al segundo ciclo que sería un máster y después de este estaría el tercer ciclo, un doctorado. Nosotras actualmente estamos en 3º del grado de educación social, y accedimos a la carrera a través del grado superior de integración social, aunque también se puede acceder finalizando bachillerato y superando la EvAU. Al tratarse de la Universidad de Jaén que es donde estudiamos y es una universidad pública el acceso está regulado por las notas de corte, es decir, la nota media mínima que el estudiante haber obtenido en bachillerato y la EvAU para poder acceder al grado que se prefiera. Por otro lado el acceso a universidades privadas es más flexible.
ECC (07-01-2023)
Me gustaría que hubiera más información acerca de Educación Social. Por lo demás, es una página muy completa y que da información instantánea y en la cual puedes dejar tu propio comentario personal o experiencia. Estoy satisfecha tras haberla descubierto y probado.
maria (07-01-2023):
Pienso que esta página web esta muy completa y es muy interesante ya que aborda muchos temas que son muy útiles para los estudiantes tanto para el ámbito,personal,académico como profesional.También tengo que destacar la opción de dejar un comentario sobre alguna duda que tengas ya que podemos hacer feedback con otros compañeros para así ayudarnos mutuamente.
Miriamot (07-01-2023)
Las prácticas que hice del ciclo de animación sociocultural y turístico, las llevé a cabo en una empresa que trabajan con adultos con diversidad funcional. En ese tiempo observé que es posible educar a las personas en emociones y comportamientos, ya que así intenté hacerlo con ellos, pero sobre todo así lo hicieron conmigo. Descubrí que a veces no es necesario contar lo que te pasa, que se transmite con una mirada, que el ofrecimiento de una galleta de estos chicos para animarme funcionaba, que las risas eran auténticas y que el cariño era real. Tras la COVID 19, me encontré a varios de ellos por la universidad, habían conseguido su propósito y me alegraba mucho por ellos, pero más me alegré de ver que me conocían, porque saber que había dejado huella en esos chicos fue increíble, pero lo que no imaginan es lo mucho que me enseñaron a mí en valores y sentimientos.
mtrp0007 (07-01-2023)
Para hacer frente a un examen de tipo oral es de gran importancia estar familiarizado con el tema a trabajar ya que te proporciona la suficiente confianza como para asegurarte el buen desarrollo del examen, crear un ambiente de confianza tanto para el evaluador como para el evaluado hará que el transcurso de este sea lo más cómodo y alentador posible. Un tip para la persona que va a ser evaluada es que en ningún momento baje la guardia, el mostrarse como una persona segura de si misma y que sabe lo que dice, aparentemente dice mucho de ti, además presentar un buen lenguaje corporal va a influir en el evaluador de manera positiva. Todo esto sin olvidarse de que no deja de ser un examen, con un temario, por ello hay que prepararse bien el contenido y ensayar en casa
mtrp0007 (07-01-2023)
Hablando como universitaria con unos años de experiencia puedo decir que el miedo que presentamos antes de entrar a la universidad por lo nuevo, permanece presente en los primeros años de carrera ya que cada cuatrimestre o cada año te enfrentas a nuevas asignaturas y temarios diferentes. Por ello vengo a daros algunas recomendaciones que a mi personalmente me han servido para enfrentarme a los exámenes, en primer lugar es importante organizar el temario y hacer un buen calendario de estudio en el que cada día debes ponerte un objetivo asequible en cuanto a tiempo y temario, es de gran importancia hacer esto con tiempo para hacer una repartición justa. Para seguir también tiene gran importancia encontrar un lugar en que que te sientas cómodo y tranquilo para estudiar, en mi caso es la biblioteca (os animo a probar y a intentar adaptaros ya que cuando lo haces creo que es muy beneficioso), y por último tener un buen control de la ansiedad y la angustia que provoca tener que estudiar, tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y saber dar importancia a lo que en ese momento concreto la tiene. Ánimo, aunque haya muchos caminos para ir la meta siempre es la misma!
María Teresa (07-01-2023):
Después de procesar la información encontrada en Timonel y leer la opinión de alumnos y profesores he decidido que voy a realizar las prácticas remuneradas en cuánto pueda, ya que los beneficios son muchos. Me ha gustado mucho la idea de que compañeros puedan compartir sus experiencias sobretodo en este tipo de consultas que siempre tenemos miedo a lo nuevo y a no saber como llevarlo.
¿Qué es Timonel?

TIMONEL es un recurso para la comunidad universitaria, que ofrece información, recomendaciones y opiniones sobre temáticas diversas de la orientación educativa y la tutoría.

¿Quiénes somos?

Puedes conocer a los integrantes del equipo de investigación que han hecho posibles este novedoso sistema de recomendación para la orientación.

Tutorial