Últimas opiniones que te pueden interesar:

Lydia Gómez (30-03-2022)
En mi caso, puedo decir que yo venía de una formación profesional de grado superior relacionado con mi carrera y he podido convalidar las 5 asignaturas de optativas. Primero hay que buscar que ciclos formativos convalidan asignaturas en tu grado y en el 3er curso que empiezas las optativas normalmente se convalida.
Lydia (30-03-2022):
Ha sido una experiencia favorable, ya que desconocía esta página web y la verdad que es bastante útil porque te puedes guiar por comentarios que han realizado otras personas que quizás estén en la misma situación que tú. Me ha servido para conocer las salidas profesionales que existen de este grado y que no conocía.
Nerea (13-02-2022)
Todos sabemos que el trabajo en equipo puede ser muy beneficioso, pero cuando surgen conflictos puede ser un auténtico infierno. Durante mis años como estudiante, prácticamente durante toda la vida, he tenido que trabajar en equipo innumerables veces. La mayoría de las veces acababa haciendo yo todo el trabajo por ser la "empollona de la clase" y luego ponía el nombre de todos, pero eso no es trabajar en equipo. Cuando fui creciendo aprendí a poner límites, la primera vez que no hice el trabajo que no me correspondía y puse límites, suspendí una asignatura en primero de carrera, pero con posibilidad de presentar el trabajo en la próxima convocatoria sin perder el resto de calificaciones. Por mi experiencia creo que es muy importante establecer unas normas básicas en el grupo, por supuesto tiene que haber flexibilidad y comprensión, pero lo más importante es que el trabajo sea en equipo.
Nerea (13-02-2022)
Cuando pasé del bachiller, con todos los exámenes de desarrollo donde sólo hacía falta memorizar los libros de texto, a la universidad con exámenes tipo test, muchos de mis compañeros pensaron que serían más fácil, pero yo no lo tenía tan claro. Puede parecer que son más fáciles porque no hay que escribir y si te dan las opciones, es posible que te suenen algunas. Sin embargo, son otro tipo de evaluación, que si la prueba está bien hecha, requiere haber tenido un aprendizaje significativo de la materia a evaluar. Permiten hacer preguntas reflexivas y también memorísticas y además, exigen que hayas comprendido el temario, no puedes escribir todo lo que sepas y ya te evaluarán, debes saber la respuesta.
midle66 (13-02-2022)
Diversos estudios demuestran que la atención en el ser humando no dura más de 20 minutos, por lo que vengo a recomendar el uso de la técnica pomodoro de la que existen diversos videos en youtube y que consiste en mantener la concentración en una actividad durante 20 minutos y aportar a continuación 5 minutos de descanso antes de retomar otros 20 minutos de concentración.
Nerea (13-02-2022):
Este recurso me ha perecido muy útil, pienso que es tan importante ser un buen profesional como darnos a conocer y tener una red profesional bien configurada. Siempre nos dicen que tengamos una red profesional, que es muy importante, pero tampoco nos suelen orientar sobre cómo hacerlo. Por eso considero que el vídeo de esta publicación es muy conveniente.
midle66 (13-02-2022)
Puedes encontrar el Gabinete Psicológico en tu universidad fácilmente poniéndolo en tu buscador seguido del nombre de tu universidad. A continuación, cada uno te dará unas pautas de contacto. En mi caso, en la Universidad de Jaén el procedimiento consiste en rellenar un cuestionario respondiendo a una serie de preguntas personales y, dependiendo de la gravedad del caso y del número de solicitudes que hayan recibido, se atenderán según el nivel de gravedad. Hemos de recordar que es un servicio gratuito y que el personal hace todo lo que puede para atender a todas las necesidades del que lo requiere. Mi experiencia concreta fue muy buena, donde durante un año no solo se escucharon mis problemas sino que el especialista que se encargó de mi caso trabajó conmigo dándome pautas para mi mejora. El trato fue excelente y lo recomiendo al 100%.
MABASA (13-02-2022)
Para mí no fue nada complicado realizar la fase de preinscripción y matrícula del Master universitario. Lo primero que debes hacer es , entrar en la página de la Junta de Andalucía, concretamente en Distrito Único Andaluz, en la pestaña de MÁSTER, donde encontrarás las fechas y distintas fases para hacer el proceso de prescripción. Una vez que consigas hacer esto, el siguiente paso es rellenar la matricula de manera telemática en el enlace que te enviarán desde la universidad.
María José (13-02-2022):
Me ha parecido muy interesante esta información sobre cursos PDI para profesorado. Es cierto, que el sistema necesita un cambio y quien mejor para intentarlo que los futuros profesionales de la educación. Por ello, os recomiendo esta información.
MABASA (13-02-2022)
Buenos días, soy María José, estudiante del Master de profesorado (especialidad orientación educativa) y me gustaría compartir esta información con todos los usuarios de TIMONEL sobre: DOBLES TITULACIONES UNIVERSITARIAS. Para ello, os voy a dejar un enlace a una guía, que me parece muy útil e interesante para resolver temas de orientación, pero para contestar a esta pregunta específica (Dobles grados) podéis ir directamente a la página 22. Espero que sea de utilidad. ENLACE: http://www.avanzaentucarrera.com/publicaciones/ELIGE-TU-FUTURO-2020-Grados-y-Estudios-Superiores.pdf
¿Qué es Timonel?

TIMONEL es un recurso para la comunidad universitaria, que ofrece información, recomendaciones y opiniones sobre temáticas diversas de la orientación educativa y la tutoría.

¿Quiénes somos?

Puedes conocer a los integrantes del equipo de investigación que han hecho posibles este novedoso sistema de recomendación para la orientación.

Tutorial