HOME

Bienvenidos a TIMONEL, un proyecto de orientación personalizada para tutores, alumnado y egresados universitarios, basado en el desarrollo original de un Sistema de Recomendación colaborativo, algo hasta ahora inédito en el mundo de la orientación educativa universitaria.

TIMONEL es un recurso para el profesorado, pues podrá apoyarse en él para desarrollar mejor su labor como tutor, bien sea en la tutoría académica o dentro de un Plan de Acción Tutorial. En gran medida, TIMONEL puede asumir la falta de formación específica del profesorado para atender demandas del alumnado, así como la todavía escasa experiencia acumulada en los Planes de Acción Tutorial y la ausencia de programas y materiales de ayuda.

TIMONEL es una especie de tutor telemático para el alumnado, que puede paliar la falta de tradición en el mismo para asistir a las tutorías presenciales, obteniendo desde cualquier lugar respuesta a muchas de sus demandas. Además, proporciona información relevante sobre continuidad de los estudios, tanto en forma de másteres como de doctorados. Siempre en función de los intereses del usuario.

TIMONEL se puede convertir en un recurso de primera magnitud para los egresados universitarios, muchos de los cuales no tienen definido todavía su futuro profesional. Nuestro Sistema de Recomendación toma como referencia buscadores de empleo y otros recursos basados en ofertas de trabajo y yacimientos de empleo, para ofrecer un filtrado de información de acuerdo a los intereses manifestados.

En definitiva, TIMONEL te va a permitir mejorar tu conocimiento sobre los principales aspectos que rodean la universidad en todos sus ámbitos y profundizar en las salidas profesionales existentes con el fin de que puedas tomar una decisión adecuada. Si te REGISTRAS, el sistema te mantendrá informado sobre aquellas cuestiones sobre las que manifiestes tu gusto o preferencia, ofreciéndote de manera periódica datos actualizados. En cuanto lo hagas, tendrás a tu alcance todos nuestros conocimientos y los consejos y opiniones que vamos acumulando día a día en cada uno de estos temas que son de tu interés

Ir a la barra de herramientas